sábado, 24 de enero de 2015

Cargando... Maquinas arcade



Cuando era pequeño, veía a mi padre como disfrutaba de películas en blanco y negro, y recuerdo que pensaba como puede estar viendo esta película, si tenemos "pelis" en nuestro vídeo "Beta" alucinantes...


CARGANDO...

Pasaron los años, y así sin querer me voy comprando los tres libros de "Papel y plástico", de Oscar Lombana, por cierto muy buenos si sois de los 70-90, con un montón de imágenes de nuestra infancia cromos, juguetes, etc..., a asistir a actuaciones como "Espinete no existe", de Eduardo Aldan en el teatro Gran Vía de Madrid, participo en el proyecto verkami como mecenas en el libro de "Ocho quilates, la edad de oro del software español", compro el libro de arte para videojuegos del maestro Alfonso Azpiri "Spectrum", su "Tap Covers" 1 y 2, y voy siempre que puedo a los festivales llamados "Retro" que se organizan.


Y todo esto paralelamente cuando estamos en la octava generación de consolas en el mercado a las que juegan mis hijos, cosas de la vida, mientras mi hijo juega a la Play 4, yo juego en la 3DS a clásicos de NES, y por cierto mi padre juega al Call of Duty en su Play 3, jajaja.

Bueno todo este rollo que acabo de meter es por que se rinde homenaje a los juegos, a los muebles de las maquinas arcade, a los salones recreativos, y yo que estoy algo sentimental quería aportar un granito, a donde muchos nos iniciamos en esto de los videojuegos, y aprendimos a ser unos "viciaos", es a ni más ni menos que a "los bares".

Si eso que abunda más en España que otra cosa, por que antes de existir salas de juegos recreativos e incluso ya después de su aparición, en algunos pueblos o ciudades no existían dichas salas y tenias que bajar al bar para echarte unos "vicios" al Pang.


Recuerdo cuando al pasar por un bar, entrabas con ilusión para ver que maquina tenían instalada allí. Y creo yo que a muchos como a mi os pasara que recordareis de muchos bares (debido a las horas pasadas en él), por la máquina que tenían allí puesta. 

Se me vienen a la cabeza, el mesón Botafumeiro donde tenía dos maquinas una era el Tetris, y la otra fue cambiando desde el Double dragon, Street figther, Final fight, Golden axe hasta el Wild west C.O.W., o el bar los amigos con su flamante mueble de Operation wolf, que luego cambio al Rygar, o el bar Extremeño con su F-1 Dream, pasando a el Pang y luego a el Snow Bross, que recuerdos.

Captain Commando
Por supuesto que recuerdo muchas otras maquinas a las que tuve la suerte de jugar en su "hábitat natural", con el humo del tabaco y su olor a comida y la tele con fútbol de fondo, a día de hoy esto sería una aberración, y políticamente incorrecto.

Final Golden Axe

Aunque si lo miras comparándolo con la situación actual, ahora la gente juega desde su casa, si en modo on-line pero solo, sin la compañía de tus amigos que te animaban, o viendo la cara de tu colega cuando le quitabas un pollo de Golden axe cuando tenias la vida llena y a el le hacia falta.

Supongo que me estoy haciendo viejo.

GAME OVER
INSERT COIN

COMENTA