sábado, 13 de junio de 2015

Engine: Arcade Game Studio


Arcade Game Studio, es un engine creado por el español Bruno R. Marcos, con el cual nos permitirá desarrollar videojuegos al estilo de los ´80, con la mecánica de una maquina recreativa de la época, o adaptando alguna de las plantillas para crear juegos como Pac-Man, Commando, 1942, etc.

El aspecto de su interface se aleja bastante de los engine más populares para recordarnos más a una aplicación muy al estilo de 16 Bits, de un Amiga 500, nada de Drag & Drop, sino menús contextuales a la vieja usanza.

Se pueden incluir por supuesto sprite o tilesets para el escenario, con extensión png, pudiendoles definir un comportamiento, añadir nuestra propia música y sonido, creados por nosotros mismos, en formato wav.

El juego debe de ser distribuido junto con una aplicación llamada cabinet.exe, que se puede configurar para seleccionar la resolución y tamaño de la pantalla en que se ejecutara nuestro juego.

En su web ademas de la ayuda que se encuentra en castellano, dispone también de videotutoriales donde nos muestra como crear varios tipos de videojuegos con este motor. Desde luego un  engine curioso con el que asegurarte de que el juego desarrollado tenga ese aspecto retro.

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