sábado, 4 de julio de 2015

Curso: "Fundamentos de Síntesis de Imagen 3D." por el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha


El curso  "Fundamentos de Síntesis de Imagen 3D. Un Enfoque práctico a Blender" , esta creado por el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha por dos profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha: Carlos González Morcillo y David Vallejo Fernández. Puedes acceder libremente al contenido del Libro-Curso en esta página.


Tabla de Contenidos

Sesión 1. Introducción a la síntesis 3D

1.1. Introducción al Software Libre
1.2. El ciclo de producción 3D
1.3. Herramientas Libres para Síntesis 3D
1.4. Aplicación Profesional de Blender

Prácticas:
Práctica 0. Toma de contacto.
Práctica 1. Introducción al Ciclo de Trabajo.

Sesión 2. Modelado

2.1. Introducción al Modelado 3D
2.2. Técnicas de Modelado 3D
2.3. Operadores Básicos.
2.4. Subdivisión y Modo de Esculpir
2.5. Metabolas y Superficies Implícitas
2.6. Otras Herramientas y Técnicas
2.7. Impresión 3D

Prácticas:
Práctica 2. Operadores básicos de modelado
Práctica 3. Modelado con curvas de Bezier
Práctica 4. Herramientas de modelado básicas
Práctica 5. Herramientas de modelado de alto nivel

Sesión 3. Materiales e Iluminación

3.1. Introducción a la Iluminación de Escenas
3.2. Tipos de Fuentes de Luz y Parámetros
3.3. Iluminación Práctica de una Escena
3.4. Materiales: Parámetros Modulables
3.5. Asignación de Múltiples Materiales
3.6. Color a Nivel de Vértice
3.7. Texturas: Tipos y Opciones
3.8. Mapeado de Texturas
3.9. Mapas UV

Prácticas:
Práctica 6. Iluminación de una Escena
Práctica 7. Asignación de Materiales y Texturas

Sesión 4. Animación

4.1. Introducción a la Animación 3D
4.2. Gestión de curvas IPO
4.3. Uso de Restricciones
4.4. Huesos y Esqueletos
4.5. Cinemática Directa e Inversa
4.6. Simulaciones Físicas

Prácticas:
Práctica 8. Animación Básica con curvas IPO
Práctica 9. Animación Jerárquica y Esqueletos

Sesión 5. Render y Postproducción

5.1. Introducción: Render y Postproducción
5.2. Trazado de Rayos
5.3. Ambient Occlusion
5.4. Radiosidad
5.5. Pathtracing y Mapa de Fotones (Yafray)
5.6. Metropolis (LuxRender)
5.7. Uso de Nodos de Composición
5.8. Secuenciador de Vídeo
5.9. Integración con Imagen Real

Prácticas:
Práctica 10. Uso de Nodos de Render
Práctica 11. Uso de Yafray

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