Este post se actualizara periódicamente, donde incluir una recopilación de scripts para poder adaptarlos e incluirlos en proyectos de nuestros videojuegos, apps o simplemente para practicar con ellos probarlos y mejorarlos. También en foros como el de UnitySpain, aquí, tiene lo que llaman una mesa de ayuda sobre scripting donde se pueden hacer consultas, ver como otros han resuelto algunos problemas, o como programar ciertas acciones.
- Interruptor de luz, apaga y enciende la luz pulsando una tecla.
using UnityEngine;
using System.Collections;
public class LightSwitch : MonoBehaviour {
// Update is called once per frame
void Update () {
if (Input.GetKeyDown(KeyCode.Space)) {
if (light.enabled == true)
light.enabled = false;
else
light.enabled = true;
}
}
}
- Apagar y encender la música de fondo, pulsado una tecla.
using UnityEngine;
using System.Collections;
public class AudioSwitch : MonoBehaviour {
private AudioSource audioBackground;
// Use this for initialization
void Start () {
audioBackground = GetComponent();
}
// Update is called once per frame
void Update () {
if (Input.GetKeyDown(KeyCode.Space)){
if (audioBackground.isPlaying){
audioBackground.Stop();
}
else if (!audioBackground.isPlaying){
audioBackground.Play();
}
}
}
}
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