sábado, 2 de abril de 2016

Recursos: Scripts



Este post se actualizara periódicamente, donde incluir una recopilación de scripts para poder adaptarlos e incluirlos en proyectos de nuestros videojuegos, apps o simplemente para practicar con ellos probarlos y mejorarlos. También en foros como el de UnitySpain, aquí, tiene lo que llaman una mesa de ayuda sobre scripting donde se pueden hacer consultas, ver como otros han resuelto algunos problemas, o como programar ciertas acciones.


  • Interruptor de luz, apaga y enciende la luz pulsando una tecla.
using UnityEngine;
using System.Collections;

public class LightSwitch : MonoBehaviour {

      // Update is called once per frame
      void Update () {

          if (Input.GetKeyDown(KeyCode.Space)) {

              if (light.enabled == true)
                light.enabled = false;

              else
                light.enabled = true;

          }

      }

}

  • Apagar y encender la música de fondo, pulsado una tecla.
using UnityEngine;
using System.Collections;

public class AudioSwitch : MonoBehaviour {

private AudioSource audioBackground;

      // Use this for initialization
      void Start () {

        audioBackground = GetComponent();

      }

      // Update is called once per frame
      void Update () {

          if (Input.GetKeyDown(KeyCode.Space)){

              if (audioBackground.isPlaying){

                  audioBackground.Stop();

              }

              else if (!audioBackground.isPlaying){

                  audioBackground.Play();

              }

          }

      }

}

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