Martin Canale, es un escultor autodidacta, argentino, de figuras de comics y ciencia ficción más reconocidos, más reconocidos, de esta industria. Ha trabajado haciendo figuras para empresas como Disney, Warner Bros. o Universal Studios, entre otras. En el taller de escultura Gore Group, fundado por el mismo, actualmente trabajan haciendo figuras para Sideshow Collectibles.
Ha realizado junto al dibujante de comics, Ariel Olivetti, el libro bilingüe "Anatomía de superhéroes", donde se dan una serie de conocimientos de anatomía comparando la figura del ser humano corriente y la figura heroica, con poses a modo de ejemplos. Se puede ver una muestra de su arte en su perfil de DevianArt aquí.
Al igual que su colega Ariel Olivetti, realizo una serie de webinars de escultura digital realizado con ZBrush para Wacom Latin America, disponibles desde su canal de youtube. En concreto son estas cinco clases:
- Sesión I: Zbrush: Materiales / referencias/ esqueleto.
- Se prepara el modelo para trabajar.
- Sesión II: Zbrush: Plantado formas generales y proporciones/ pose 1ª Parte.
- Proporciones generales del personaje, pose y dinamismo.
- Sesión III: Zbrush: Definición y detalles.
- Definición de anatomía, detalles y texturas Utilización de Alphas y pinceles.
- Sesión IV: Zbrush: Corte y encastres del modelo para la impresión.
- Pasos a seguir para hacer los cortes y encastres de nuestro modelo.
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