Es un engine o mejor dicho son varios engine para realizar juegos 2D, con versiones adaptadas para cada una de las plataformas, en esta web Cocos2D se encuentran algunos. Su SDK esta basado en Pyglet, que esta orientado a la programación de objetos, y permite la importación de música y vídeo con el decodificador AVbin.
Sus distintas versiones son:
- Cocos2D-SpriteBuilder o Cocos2D-Swift, funciona con el entorno de desarrollo de Apple XCode, con el lenguaje Swift o Objective C, exporta para Mac. iOS, y Android este último con el uso de un plugin. Soporta Metal y Open GL ES 2. Aquí se podrá encontrar un guía de referencias al código, en este otro link una guía para los desarrolladores y en este último un tutorial en castellano gratuito en la propia ITunes.
- Cocos2D-iPhone, se desarrolla para esta plataforma, utilizando el lenguaje de programación Objetive C.
No os hagáis ilusiones aunque pone Languajes solo esta en Inglés y Chino. |
- Cocos Studio, es el entorno de desarrollo, donde encontraremos cocos editor, y cocos shop su tienda donde adquirir recursos. Incluye partículas en 3D y efectos, y exporta a varias plataformas sin tener que adaptar el código. Se puede encontrar aquí.
- Code IDE, codificador para JavaScript y LUA.
- Cocos2D-x, esta escrito en C++, se ejecuta en iOS, Android, Windows Phone, OsX y Linux.
- Cocos 2D-xLua, Trabaja desde este lenguaje de programación.
- Cocos 2D-js, Trabaja desde JavaScript y HTML5 y plataformas nativas.
- Cocos2d-XNA, para desarrollar juegos exclusivamente para Microsoft y publicados en Xbox Live Arcade.
- Cocos2D-Python, Trabaja desde este lenguaje de programación Python, para desarrollar el juego.
Dispone también de una versión para desarrollar juegos en 3D llamada como no podía ser de otro modo Cocos3D, que como tampoco podía ser de otro modo tiene dos webs la antigua que es esta, y la oficial que la encontraremos aquí, y en donde se encuentra alojado el proyecto en GitHub que lo encontraremos aquí.
En CocosStudio Introduction, encontraremos toda la documentación de este engine.
COMENTA