El engine Stencyl, su descarga es gratuita, y con ella podremos desarrollar videojuegos para web, de forma gratuita y si queremos publicarlos en ejecutables para escritorio, o dispositivos móviles hay que pagar cualquiera de las otras dos licencias disponibles indie o studio.
Su interface es del tipo Drag & Drop, tanto para diseñar la parte gráfica del juego como para la parte del código, del mismo modo que en Scratch que vienen en kits o bloques con funciones, rutinas, etc preparadas para su uso, aunque también se puede programar con las API Haxe y Open FL de código abierto.
Es un entorno de desarrollo de videojuegos completo desde donde dispondremos de un editor de código, el editor de tiles para importar y editar las tilesets para definir sus colisiones, apariencia, etc, el editor de actores para personajes, y el editor de escenas para construir las escenas del juego.
Tiene una marketplace llamada StencylForge donde se puede encontrar tiles, actores, kits, ejemplos, etc para su descarga y uso en nuestros proyectos, y desde donde podremos compartir recursos con otros usuarios.
En general es usado para desarrollar videojuegos del tipo flash, muy populares en las webs de minijuegos.
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