Se trata de un engine desarrollado por Okam Studio, de código abierto y completamente gratuito, bajo una licencia MIT, la cual nos permite usar el engine sin ningún tipo de restricción.
Cuenta con una interface sencilla e intuitiva, y en el editor de escena se puede trabajar a modo drag and drop, para hacerlo más accesible a diseñadores.
Con este motor se pueden crear juegos de tipo 2D y 3D multiplataforma, siendo compatible con sistemas como Window, Linux y OSX, y pudiendo exportar a dispositivos móviles como Android e iOS y a consolas como PS3 y Vita, en próximas actualizaciones prometen compatibilidad de HTML5 y Window Phone.
Además dispone de un motor dedicado completamente para juegos 2D, y edición de pixeles, con su sistema de partículas, colisiones, etc, y otro motor dedicado a 3D que es compatible con HDR, se puede importar modelos de Maya, 3D Studio Max y Blender, soporta materiales, shaders, niebla, colisiones, riggin... Y un motor de físicas para ambos.
También se podrá diseñar y editar interfaces para nuestros juegos, creando botones, funciones, etc. El diseño del proyecto de nuestro juego se organiza en escenas anidadas, y un potente editor de animaciones en el que además de animar objetos en 2D y en 3D se pueden animar incluso funciones del propio engine.
Su tecnología esta basada en OpenGL ES 2.0, tiene un editor de scripts, dispone de su propio lenguaje de programación de alto nivel llamado GDScript, muy parecido a Phyton.Se puede modificar su código fuente para añadirle funcionalidades extras del mismo modo que se hace en Blender 3D.
- En este link esta la web oficial de Engine Godot, donde podremos descargar la última versión del proyecto, además de tener acceso a su comunidad de usuarios.
- En este link de GitHub se encuentra alojado la wiki de Godot, con toda la documentación relacionada al motor.
- En este otro link una comunidad alojada en Reddit y dedicada al proyecto engine Godot, con tutoriales en inglés.
Hay de momento poca documentación al respecto pero tenemos la suerte que gracias a Dani Ramírez se encuentra un videotutorial realizado por él y en castellano, en este link.
COMENTA