sábado, 3 de octubre de 2015

Engine: Wave Engine


Wave Engine, es un motor de videojuegos, gratuito, multiplataforma, disponible tanto para OS X, Windows y Linux para desarrollar videojuegos 2D y 3D para iOS, Windows y Android. Dispone de soporte para Vuforia, Kinect, OculusRift, etc... Su lenguaje de programación es en C #

En su web en este enlace, tiene una sección de aprendizaje donde se puede descargar desde la plataforma GitHub, unos Games Starter Kits, con el código fuente de videjuegos de muestra, además de otros recursos, como ejemplos, extensiones, componentes, materiales, etc... que se pueden encontrar en este otro link.

En la misma página de GitHub también tiene una sección de documentación aquí, se trata de un manual donde nos hablan, desde la instalación del motor y sus primeros pasos, crear una escena, gráficos 3D y 2D, detectar teclado, mouse y touch, IU, o monetizar tus juegos, entre otras cosas.

Wave 2.0 Visual Editor

Además también disponen de una API Reference, donde encontrar todas las funciones de la biblioteca de Wave Engine, que se encuentra en este mismo enlace. En su sección de foro, aquí, se puede participar en su comunidad, para resolver dudas, presentar proyectos, etc.

Con motivo de promocionar el motor se realizo un tour llamado Wave University Tour Spain por diferentes universidades españolas, donde se impartían talleres de dos días, donde se podía salir con un videojuego desarrollado en esta plataforma. Se pueden ver algunos de estos talleres desde su canal de youtube aquí.




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