Pygame, no es un engine propiamente dicho, es más un framework gratuito, desarrollado del lenguaje Python, con el se pueden desarrollar videojuegos en 2D al estar orientado al manejo de sprites, programando claro esta en Python. Además es pultiplataforma y no se encuentra limitado para desarrollar solamente videojuegos, tambien se pueden crear contenido multimedia, como aplicaciones, interfaces gráficas, animaciones, vídeos, etc...
Su web puede resultar algo confusa, desde el menú se puede acceder a tutoriales en inglés, y a los foros donde otros usuarios pueden ayudar a crear o resolver dudas de tu proyecto. Para descargarlo en este link, donde se puede ver el contenido también de lo que es la web antigua.
La instalación también se nos puede complicar un poco pero en este videotuturial realizado por CodigoPlusPlus, lo explica, y en este otro link unos tutoriales para aprender las bases de programación de Pygame.
La instalación también se nos puede complicar un poco pero en este videotuturial realizado por CodigoPlusPlus, lo explica, y en este otro link unos tutoriales para aprender las bases de programación de Pygame.
Python, es un lenguaje de programación interpretado, es multiplataforma, soporta programación orientada a objetos. Esta diseñado para poder ser leído con facilidad. Hay una traducción del tuturial oficial de Python por Wiki PyAr y desde donde se puede tener acceso al tuturial en este link, tanto de Python 2 como de Python 3 y Django, además de descargar el proyecto de Github aquí.
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