La programación orientada a objetos o P.O.O., es un ejemplo o modelo de normas de programación a seguir, dentro de un lenguaje de programación que soporte este modelo o sea especifico de el (ActionScript, Phyton, C++, Java).
El P.O.O. utiliza los objetos como pilar necesario de construcción, esta basada en varias técnicas y se define por tener varios conceptos básicos dentro de su estructura como objeto, clase, herencia, etc...
Abstracción, incluye datos y métodos (funciones), en un estructura llamada clase. Define la estructura
Herencia, permite a un objeto tener los atributos de otras clases.
Además, se les puede asignar nuevos atributos
y funciones.
Polimorfismo, objetos iguales que pueden responder de diferentes maneras a una misma llamada de función o método.
Clase, un conjunto de objetos del mismo tipo, pueden ser privadas, publicas o protegidas.
Hay mucha información en internet sobre POO a continuación dejo unos link de libros en PDF de la biblioteca OpenLibra que se pueden compartir y descargar.
Aquí dejo el enlace a dos playlist que están en youtube de la Escuela IT y DesarrolloWeb, sobre la programación orientada a objetos.
Clase, un conjunto de objetos del mismo tipo, pueden ser privadas, publicas o protegidas.
Hay mucha información en internet sobre POO a continuación dejo unos link de libros en PDF de la biblioteca OpenLibra que se pueden compartir y descargar.
- Programación Orientada a Objetos, varios autores, del año 2003.
- Programación Orientada a Objetos en Java, del autor Luis Arenas Hernández, del año 2006.
- Introducción a la Programación Orientada a Objetos con Java, varios autores, del año 2008.
- Aprendiendo Java y POO, autor Gustavo Guillermo Pérez, del año 2008.
- Programación Orientada a Objetos para PHP5, autor Enrique Place, del año 2009.
- POO y MVC en PHP, autora Eugenia Bahit, del año 2011.
- Programación Orientada a Objetos, varios autores, del año 2012.
Aquí dejo el enlace a dos playlist que están en youtube de la Escuela IT y DesarrolloWeb, sobre la programación orientada a objetos.
Fuente: Canal DesarrolloWeb
- Fundamentos de la Programación Orientada a Objetos 1:09:38
- Análisis y Diseño Orientados a Objetos 1:31:40
- Fundamentos y ventajas de la Programación Orientada a Objetos 1:20:44
- Introducción a los objetos en la programación 28:34
- Objetos en Javascript 38:45
- Java Orientado a Objetos 1:20:19
- Programación orientada a objetos en Java 1:09:18
- Particularidades de la Programación Orientada a Objetos en Javascript 1:28:15
Fuente: Canal Escuel IT
- Transporte 9:12
- Supermercado 11:20
- Discográfica 9:54
- Farmacia 10:31
- Notas 9:07
- Multinaciona l9:33
- Biblioteca 17:41
COMENTA