sábado, 30 de enero de 2016

Tutoriales: POO, Programación Orientada a Objetos


La programación orientada a objetos o P.O.O., es un ejemplo o modelo de normas de programación a seguir, dentro de un lenguaje de programación que soporte este modelo o sea especifico de el (ActionScript, Phyton, C++, Java).

El P.O.O. utiliza los objetos como pilar necesario de construcción, esta basada en varias técnicas y se define por tener varios conceptos básicos dentro de su estructura como objeto, clase, herencia, etc...

Abstracción, incluye datos y métodos (funciones), en un estructura llamada clase. Define la estructura

Herencia, permite a un objeto tener los atributos de otras clases. Además, se les puede asignar nuevos atributos y funciones.

Polimorfismo, objetos iguales que pueden responder de diferentes maneras a una misma llamada de función o método.

Clase, un conjunto de objetos del mismo tipo, pueden ser privadas, publicas o protegidas.

Hay mucha información en internet sobre POO a continuación dejo unos link de libros en PDF de la biblioteca OpenLibra que se pueden compartir y descargar.




Aquí dejo el enlace a dos playlist que están en youtube de la Escuela IT y DesarrolloWeb, sobre la programación orientada a objetos.

  1. Fundamentos de la Programación Orientada a Objetos 1:09:38
  2. Análisis y Diseño Orientados a Objetos 1:31:40
  3. Fundamentos y ventajas de la Programación Orientada a Objetos 1:20:44
  4. Introducción a los objetos en la programación 28:34
  5. Objetos en Javascript 38:45
  6. Java Orientado a Objetos 1:20:19
  7. Programación orientada a objetos en Java 1:09:18
  8. Particularidades de la Programación Orientada a Objetos en Javascript 1:28:15

Fuente: Canal Escuel IT
  1. Transporte 9:12
  2. Supermercado 11:20
  3. Discográfica 9:54
  4. Farmacia 10:31
  5. Notas 9:07
  6. Multinaciona l9:33
  7. Biblioteca 17:41

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