sábado, 27 de febrero de 2016

Engine: Lumberyard


Amazon Lumberyard es un motor gratuito de juegos 3D multiplataformas, con integración a las herramientas de servicios Cloud de Amazon Web Service (AWS) y a la plataforma Twitch (streaming de video). El motor que es gratuito, esta basado en Cryengine, aunque esta sujeto a los servicios de Amazon para distribuir el juego, monetización, hacerlo multijugador etc... no pudiendo usar terceras compañias para este proposito.



Entre otros servicios cuenta con Amazon GameLift (más info aquí), para escalar juegos multijugador generando un Backend y con Cloud Canvas se puede crear características de juego, como las noticias de la comunidad, puntuaciones, además con el scripting visual Flow Graph de Amazon se pueden crear características como la entrega de regalos diarios o el envío de notificaciones, sin tener que escribir ninguna línea de código.

Se tiene acceso de manera gratuita a su código fuente nativo C++, y la AWS SDK para C++ proporciona la API de C++ para los servicios de AWS, con soporte para las plataformas nativas principales, agregado funciones que combinan tareas implementadas con frecuencia, se puede consultar una guía de referencia en este link.

Otras de las herramientas que incorpora es Twitch ChatPlay para crear un sistema de juego que interactúa en tiempo real con los espectadores de Twitch o  Wwise LTX Lumberyard que incluye una versión gratuita para la creación sonido para los videojuegos (Audiokinetic). Permite la creación de mods y contenido generado por los usuarios, puede incluir componentes del editor de Lumberyard en los juegos, para que los usuarios finales puedan crear contenido con las mismas herramientas del motor.

También se podrán renderizar (más características en este link)y crear entornos 3D fotorrealistas y efectos en tiempo real, sombreados basados en efectos físicos, iluminación global dinámica, un editor de efectos de partículas, herramientas de vegetación, efectos acuáticos dinámicos en tiempo real, niebla volumétrica, etc. Con la herramienta de Geppetto, una pequeña guía en este enlace, se podrán crear personajes, crear los elementos adjuntos, y animarlos con la combinación de la herramienta de animación, Mannequin, su guía aquí. Cuenta con un editor de juego en tiempo real permitiendo modificar de forma inmediata nuestro juego.



Se proporciona una biblioteca de 16 características prediseñadas que pueden utilizarse para iniciar proyectos nuevos, llamado gemas modulares. Se puede crear tus propias gemas modulares o utilizar cualquiera de las que se incluyen, como efectos meteorológico, efectos de iluminación, etc. También se puede consultar la guía de inicio al motor aquí, los tutoriales en este otro enlace, los foros en este link, aunque de momento solo están en inglés, dispone también de un canal de youtube con videotutoriales sobre el motor y sus servicios en este otro enlace.


Pasos de instalación del Lumberyard (los archivos del .rar del engine Lumberyard se deben de guardar en "C:").


Paso 1: Marcar "Run the game y Run the Lumberyard Editor and tools"

Paso 2: Instalar lo que se necesite

Paso 3: Instalar los plugins de los programas

Paso 4: Resumen de actividad

Paso 5: Instalación de "Asset"


Paso 6: Seleccionar proyecto

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