sábado, 14 de marzo de 2015

Engine: Unreal Engine

Siguiendo la estela de otros motores de desarrollo de videojuegos, y posiblemente por el auge de algunos, que son competencia directa, Epic Games ha anunciado que su motor Unreal Engine 4, sera liberado al 100% con todas sus características y actualizaciones.

La única condición es pagar un 5% de los beneficios que genere el juego, si pasa de 3.000 dólares. Además esta licencia no se podrá compatibilizar con otras (GPL, Apache...) y solo se permite el uso del software a una sola persona. A pesar de ello es desde luego una excelente noticia para todos los desarrolladores.

Biemvenida al entorno UDK

Seguramente esto genere como ha pasado con Unity 3D, un amplio catalogo de curso, tutoriales tanto gratuitos como a precios moderados, fomentando el uso de esta herramienta.

Es compatible con DirectX, y OpenGL, PhysX y las actuales plataformas de videojuegos Plastation 3, Plastation 4, PsVita, WiiU, Xbox 360, Xbox One, Windows, Linux, MaOs.

Usa su propio código de script llamado UnrealScript, aunque se puede programar en C++, desde su editor Blueprint.

Inicio de proyecto en UDK

Desde la página web de Epic se puede acceder a la descargar del kit de desarrollo Unreal Engine, aquí.

  • Documentación de Unreal Engine 4, encontraremos el manual, guía de programación, muestras y tutoriales así como toda la información del motor, en este enlace.
  • Unreal Developers Network, es la web oficial en inglés para los desarrolladores de las versiones Unreal Engine, Unreal Engine 2 y Unreal Engine 3, con videotutoriales, se puede encontrar en este enlace.
  • Foros en castellano para iniciarse en el desarrollo con Unreal Engine se pueden encontrar en este otro enlace.
  • Epic Wiki, se puede encontrar desde tutoriales, plugin, plantillas, foros de ayuda... en este enlace.
  • Forum Comunity, una comunidad de usuarios de Unreal Engine, en castellano, con temas de ayuda para el desarrollo en la herramienta, que se puede encontrar en este enlace.

Fuente: Epic Games

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