CryEngine es un motor de videojuegos, su SDK 3.5.8, que fue liberado para fines no comerciales hace algunos años ya, e incluía el editor de niveles Sandbox, de manera gratuita, paso a ser de pago, con una mínima suscripción a través de Steam, además ya no se pagan derechos de licencias, (todos los beneficios del juego son para el desarrollador). Al hacerse suscriptor da derecho a todas las actualizaciones y caracteristicas de este potente engine. Actualmente se especula que ha llegado a algún tipo de acuerdo con Amazon, donde habría comprado una importante licencia de uso y así poder desarrollar Amazon su propio motor de videojuegos.
Este motor tiene muchísimas características como son el editor de Sandbox, control de audio, reflexiones en tiempo real, vegetación realista, etc. y esta soportado para plataformas como Windows, PS4, Xbox One, Linux y Oculus Rift.
En este link se puede tener acceso al manual, al C++ API y a la documentación técnica del motor, y en este otro un enlace a la web oficial de Crytek, donde se podrá acceder a foros de la comunidad,blog y demás información.
Por otra parte desde Steam se puede realizar la suscripción al servicio desde este link, desde la pagina de la comunidad de Cryengine de Steam se pueden ver los foros de discusión de la comunidad, pero no participar en ellos sino se esta suscrito al motor, ni tampoco se tiene acceso a las guías. Otra de las ventajas de la compra de Cryengine es que se podrá usar el motor de sonido WWiSE de AudioKinetic.
Existe un manual on-line de Cryengine 2, dividido en tres partes donde se explica el uso de Sandbox 2 y todas sus características, otra parte esta destinada a la creación de asset para Cryengine 2 y el CryTools, y la ultima parte es el manual de programación de Cryengine 2 para construir un Mod DLL.
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